Honduras: Feministas en Resistencia repudian masacre del Bajo Aguán

Honduras: Feministas en Resistencia repudian masacre del Bajo Aguán

voselsoberano.com | Martes 16 de Noviembre de 2010 12:52

Las Feministas en Resistencia ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:

Ante la escalada represiva contra el pueblo en Honduras declaramos:

1. Nuestro enérgica protesta por el vil asesinato de los compañeros campesinos miembros del Movimiento Campesino del Aguán (MCA), Ignacio Reyes (50), Teodoro Acosta (40), Siriaco Muños (56), Raúl Castillo (45) José Luis Sauceda (32).Durante la masacre resultaron más de 11 individuos heridos que se encuentran desaparecidos. Estos hechos ocurrieron en la comunidad El Tumbador, Colón.

2. Denunciamos que estas muertes son atribuidas al al ejercito paramilitar organizado por el terrateniento Miguel Facusse Barjum, quien atacó a los campesinos mientras descansaban y cuidaban de las tierras otorgadas por el gobierno a la cooperativa Tumbador.

3. Demandamos del régimen encabezado por Porfirio Lobo Sosa que estos crímenes no queden en la impunidad y le hacemos responsable de la escalada de violaciones de los derechos humanos del pueblo hondureño. La impunidad galopante refleja la incapacidad para investigar y castigar estos homicidios cometidos contra el pueblo en Resistencia.

Por tanto, demandamos:

1. De los organismos internacionales, particularmente de la Organización de Estados Americanos (OEA); de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); se condicione la reintegración de Honduras a los mismos en tanto no demuestre avances definitivos en el respeto a los Derechos Humanos del pueblo hondureño.

2. De la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras.

3. De todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces exigiendo respeto a los derechos humanos de las/os ciudadanas/os de nuestro país.


¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia¡

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

16 de noviembre de 2010

Deja un comentario