Tres mujeres dirigirán la Asamblea Legislativa de Ecuador para el periodo 2013-2017 | ANDES

Tres mujeres dirigirán la Asamblea Legislativa de Ecuador para el periodo 2013-2017 | ANDES

Quito, 09 may (Andes).- El bloque legislativo de Alianza PAIS definió la tarde de este jueves las dignidades que dirigirán la Asamblea Nacional para el periodo 2013-2017.

Gabriela Rivadeneira, será la presidenta; Rossana Alvarado, la primera vicepresidenta, y Marcela Aguiñaga, la segunda vicepresidenta.

Está decisión –que ya había trascendido a la prensa local desde hace algunos días- fue confirmada en un taller de la organización oficialista instalado en la capital ecuatoriana.

Rivadeneira se desempeñó anteriormente como  gobernadora de la provincia de Imbabura (en el norte andino del país). Rossana Alvarado fue asambleísta en el periodo anterior y fue reelegida en las elecciones generales del 17 de febrero. En tanto, Marcela Aguiñaga ejerció el cargo de ministra de Ambiente.

En la reunión de Alianza PAIS se definió que Virgilio Hernández y Rocío Valarezo ocupen las vocalías de la Comisión Administrativa de la Legislatura.

También se resolvió las presidencias de las comisiones legislativas. La mesa de Fiscalización la presidirá Gabriel Rivera. Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal. Salud, Carlos Velasco. Educación, Ximena Ponce. Justicia, Mauro Andino. Desarrollo Económico, Juan Carlos Cassinelli. Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/node/16703

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s